Con la planta y el Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí, México tendrá una producción anual de 150,000 unidades en 2019 y será una de las cinco plantas más importantes de BMW fuera de Alemania.

 

Por Javier Rodríguez Labastida

La empresa alemana BMW encendió motores para iniciar su carrera como productor en la industria automotriz mexicana.

Este jueves inauguró en San Luis Potosí el Centro de Entrenamiento Técnico, que servirá como semillero de talento para la planta que pretende inaugurar en 2019 y con la que producirá 150,000 unidades anuales, posicionando al país en uno de los cinco centros más importantes del mundo para la automotriz bávara.

La vicepresidenta de Recursos Humanos del grupo,Milagros Caiña Carreiro-Andree , dijo que la nueva planta servirá para reforzar la presencia de la marca en América.

“México cuenta con una gran tradición empresarial.  Es una nación con economía pujante que experimenta un crecimiento dinámico, además de ser la séptima nación más importante en la industria automotriz”, dijo.

Milagros Caiña Carreiro-Andree resaltó la importancia del estado en cuanto a la generación de nuevo talento en la industria, además de tener a una red de 84 proveedores con los que trabaja desde hace 10 años.

La planta significará una ampliación en su red de producción mundial que cuenta con 30 plantas en 14 países.

México tendrá una producción anual de 150,000 unidades en 2019 y será una de las cinco plantas más importantes de BMW fuera de Alemania. De todas las armadoras, la de México será la que aproveche de manera más eficiente los recursos disponibles para dañar lo menos posible el medio ambiente.

 

Desarrollo de talento mexicano

BMW asegura que quiere ser el mejor empleador en el mundo a través de sus distintas sedes. “Ofrecemos atractivas y múltiples posibilidades para que los trabajadores sigan desarrollándose. A los jóvenes les pertenece el futuro y queremos despertar su pasión, fortalecer sus talentos e impulsar su capacidad de rendimiento”, dijo Milagros Caiña Carreiro-Andree .

Señaló que hay 3,500 jóvenes en su red mundial. “Ellos enriquecen al grupo con su diversidad y la variedad de sus talentos, tal y como lo hacen los 120,000 trabajadores que pertenecen a la empresa”.

En San Luis Potosí, BMW estableció una alianza con la Universidad Tecnológica del estado. En este año inició la formación de 25 jóvenes en Mecatrónica (que combina la técnica con electrónica). Cada año iniciarán la formación de 25 jóvenes.

En 2016 además formarán a 15 mecánicos en equipos de producción y 10 especializados en equipos de automóviles, que contarán con asesoría de especialistas de la planta alemana. En 2017, el centro de formación se mudará junto a la fábrica.

Al evento asistieron Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí, y Carlos Shiguetomi Villegas, rector de la Universidad Tecnológica del Estado, además de varios directivos de BMW.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil emite bonos intercambiables por acciones de KPN
Por

Los bonos tendrán un vencimiento de tres años y un cupón del 5.5% anual pagadero en períodos trimestrales vencidos, así...