Reuters.- El fabricante de aviones Boeing Co anunció el martes que comprará la firma de piezas aeroespaciales KLX Inc por unos 3.200 millones de dólares en efectivo para expandir su negocio de servicios de aeronaves.

El acuerdo de 63 dólares por acción otorga a KLX un valor empresarial de 4.250 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 1.000 millones de dólares en deuda neta.

La adquisición depende de una exitosa desinversión y escisión del negocio de KLX Energy Services Group, dijo KLX.

Las acciones de KLX han subido alrededor de 24 por ciento desde el 22 de diciembre, cuando la compañía anunció que revisará sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo la semana pasada que su crecimiento de los servicios se complementaría con adquisiciones estratégicas.

El fabricante de aviones dijo que no hará cambios en sus perspectivas para 2018 o en su estrategia de despliegue de capital, por lo que espera un ahorro anual de costos de alrededor de 70 millones de dólares para 2021.

El año pasado, Boeing lanzó un negocio de servicios globales que anunció acuerdos por un valor de casi 1.000 millones de dólares en febrero para conseguir más servicios de mayor margen e ingresos provenientes de piezas de repuesto.

KLX formará parte de Boeing Global Services y se fusionará con Aviall, la unidad de repuestos, equipos y servicios de Boeing.

The Wall Street Journal informó del acuerdo el viernes.

Lee también: Boeing gana a Airbus la venta de 47 aviones a American Airlines

 

Siguientes artículos

Las tasas de la Fed se mantendrán estables a la espera de junio: inversionistas
Por

Los inversores casi han descartado la posibilidad de un alza de tasas cuando finalice el miércoles la reunión de polític...