El pasado viernes 19 de mayo se realizó la primera transacción bursátil entre Panamá y El Salvador y a la fecha ya lograron negociar un monto de 12 millones de dólares (mdd).

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) indicó que este nuevo modelo de negocio permite el acceso a una nueva generación de inversionistas.

“Las transacciones significan grandes avances en el primer mercado de valores común de la región. Son ya cinco meses de su lanzamiento, trabajando con cuatro Operadores Remotos autorizados, y hemos logrado a la fecha más de 12 mdd transados a través de 116 operaciones”, dijo Rolando Duarte presidente de la BVES, , señaló que los $12 millones obtenidos de

La BVES informó que han “alcanzado montos transados muy cercanos a los que habíamos proyectado lograr en el primer año de operaciones”.

PUBLICIDAD

La primera transacción entre las bolsas de Panamá y El Salvador fue realizada por Servicios Generales Bursátiles (SGB) Operador Remoto salvadoreño. El monto negociado ascendió a 175,000 dólares, adquiriendo Notas del Tesoro de Panamá 2019 a un precio de 101.85% y una tasa nominal de 3%.

De acuerdo con el convenio que firmaron en el 2015 ambos países para la integración de los mercados entre las Bolsas de Valores, Centrales de Depósito y Entidades Reguladoras; los intermediarios bursátiles de ambos países pueden acceder directamente y operar en las plataformas de negociación de ambas Bolsas, previo al cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en cada mercado.

También puedes leer: Panamá y El Salvador impulsan operaciones bursátiles

 

Siguientes artículos

Construcción en Honduras crece 13.9% en primer semestre
Por

El incremento en esa actividad económica equivale a 91,000 metros cuadrados levantados en los primeros seis meses del añ...