Los indicadores del viejo continente cortaron su racha de tres jornadas con pérdidas esperando un acuerdo de financiamiento para la isla.

Reuters

Las bolsas europeas interrumpían una racha de tres descensos el miércoles ante una recompra de las acciones castigadas y la apuesta de que la crisis de deuda chipriota será solucionada.

Los operadores indicaron que el tamaño limitado de la necesidad de liquidez de Chipre significa que probablemente se alcance un compromiso con los prestamistas internacionales, aunque advirtieron que los mercados de valores seguirían volátiles.

PUBLICIDAD

“Estoy comprando en los baches pero no tengo valor suficiente para comprar bancos”, expresó Ed Woolfitt, jefe de operaciones de Galvan.

“Aunque hay cierto optimismo en torno a Chipre, pero hasta que se resuelva es posible que los bancos sean vendidos”, agregó.

Mientras que el euro se fortalecía levemente frente el dólar debido a que los compradores reemergían tras la caída de la moneda única a un mínimo nivel de cuatro meses, después del rechazo por parte de Chipre de los términos de un rescate financiero propuesto.

 

 

 

Siguientes artículos

Chipre pega a Asia en bolsas; espera solución
Por

Las pérdidas en la mayoría de los índices del continente fueron marginales, pues inversionistas esperan que se alcance a...