Es posible que en futuros rescates se replique el ejemplo de Chipre y grandes depositantes sufran quitas, adelantó la Comisión Europea.

 

Reuters

BRUSELAS.- Las acciones europeas pasaban a territorio negativo a media sesión del martes arrastradas por una aguda liquidación de los papeles de los bancos, después de que la Comisión Europea (CE) dijo que los depositantes grandes podrían ser alcanzados por rescates internos (“bail-in”) en futuros rescates bancarios, como en Chipre.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300, que resume el comportamiento de los principales mercados accionarios europeos, perdía el 0.1% a 1,184.78 unidades.

Es posible que los grandes depósitos no garantizados carguen con parte del costo de eventuales rescates internos (“bail-in”) en futuras resoluciones bancarias bajo un nuevo proyecto de ley de la Unión Europea, dijo el organismo ejecutivo del bloque el martes, pero aclaró que los ahorristas con menos de 100,000 euros en el banco de ningún modo serían afectados.

“En ningún punto es posible aplicar el rescate interno (‘bail-in’) a los depositantes por debajo de los 100,000 euros, no ahora ni tampoco en el futuro”, dijo una portavoz de Michel Barnier, comisario europeo a cargo de la regulación financiera.

“En la propuesta de la Comisión que está bajo discusión no está excluido que los depósitos de más de 100,000 euros puedan ser instrumentos elegibles para un ‘bail-in'”, dijo la portavoz Chantal Hughes en una conferencia de prensa.

“Es una posibilidad”, añadió.

 

 

Siguientes artículos

Prevén caiga el PIB español 1.5% en 2013
Por

El Banco de España rebajó su perspectiva desde -0.5%; el desempleo subiría hasta 27.1% el mismo año.   Reuters El B...