La crisis gubernamental por la que atraviesa el país, impactó de manera negativa los papeles de FTSEurofirst que descendió un 0.28% y STOXX Europe un 0.29%.

 

Reuters

LONDRES – La crisis política en Italia ayudó al descenso de las acciones en Europa, lo que combinado con las preocupaciones por el presupuesto y la deuda estadounidenses dejaron un cierre amargo del tercer trimestre para los mercados bursátiles de la región.

PUBLICIDAD

La crisis en el Gobierno italiano, que amenaza a la reforma económica en el país y puede golpear a la frágil recuperación de la zona euro, llevó a que Italia pague el viernes el mayor rendimiento desde junio en una subasta de deuda a 10 años. Esto contribuyó para una caída del 1.27% en el referencial de la bolsa de Milán.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.28%, a 1,254.03 puntos, restando algo de brillo a un trimestre en el que las acciones europeas subieron casi un 12%, alentadas por datos económicos positivos.

El más amplio STOXX Europe 600 perdió un 0.29% y terminó en 312.12 puntos.

 

Siguientes artículos

Cemex reabre bono por 100 mdd
Por

Esta semana la cementera anunció una emisión con valor de 1,400 mdd en dos tramos; la apertura de este bono será a cinco...