Anuncios de fusiones y adquisiciones impulsaban al mercado de Europa.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones por una serie de operaciones de fusión y adquisición que alentaban la tónica del mercado tras dos sesiones de caídas.

PUBLICIDAD

Las acciones de la farmacéutica irlandesa Elan subían 7.9% después de que su homóloga estadounidense Perrigo acordó su compra por 8,600 millones de dólares (mdd).

Publicis, cuyas acciones estaban suspendidas, anunció durante el fin de semana un plan de fusión con su rival Omnicom, una operación valorada en 35,100 mdd.

“Estas dos operaciones de fusiones y adquisiciones suponen un impulso para el mercado, aunque normalmente ese entusiasmo tiene una duración corta así que permanezco cauto en este momento”, expresó Philippe de Vandiere, analista de Altedia Investment Consulting en París.

“El mercado ya ha subido bastante y aunque no tuvimos sorpresas desagradables en cuanto a resultados no vemos ningún catalizador en el horizonte y vemos a los inversionistas volviéndose más defensivos”, agregó.

Por otro lado, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó por debilidad de las empresas exportadoras, que acusaron una mejora del yen, y por la cautela anterior a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.

El Nikkei cerró con baja de 468,85 puntos, un 3.32%, a un mínimo de 13,661.13 unidades.

 

Siguientes artículos

Slim pone la mira en KPN para posible compra
Por

América Móvil no ha comunicado si desea aumentar su participación hasta el 30%, un nivel que daría lugar a una oferta pú...