El peso se apreciaba este viernes después de dos jornadas de pérdidas, mientras los inversionistas asimilaban un esperado reporte en Estados Unidos que mostró que la inflación avanzó moderadamente el mes pasado.

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las dos sesiones anteriores acumuló una pérdida de 1.5 por ciento.

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) en Estados Unidos aumentó un 0.3% en marzo, informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio estadounidense. Los datos de febrero no se revisaron y mostraron que el índice de precios PCE creció un 0.3%, como se había informado anteriormente.

En México se publicó la balanza comercial de mercancías de marzo, en donde se confirmó el debilitamiento de las exportaciones que cayeron 5.29% anual de acuerdo con cifras originales, debido a que las exportaciones petroleras cayeron 21.43% y las no petroleras cayeron 4.47% anual.

En el transcurso de la semana, el peso acumulaba un retroceso del 0.34%. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.07 y 17.22 pesos por dólar, señaló un análisis de Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso se deprecia tras decepcionante dato del PIB de EU
Por

El dólar se ubicó al cierre de la jornada en 17.2136 pesos, un retroceso de 0.84% para la moneda nacional, de acuerdo co...