GUADALAJARA, Jalisco.- El ecosistema emprendedor se enriquece cuando se fomentan la interacción social, la generación de relaciones y se crean lugares para que las ideas florezcan. Eso lo saben bien Bosch y Centraal, quienes anunciaron la inversión conjunta de 25 millones de dólares (mdd) hasta 2020 en un nuevo Centro de Innovación en esta ciudad de Jalisco.

Bosch es una de las compañías de ingeniería y electrónica más importantes del mundo, y Centraal se ha posicionado como uno de los espacios de coworking y apoyo al emprendimiento líderes en su sector.

“El sistema de emprendimiento que hay en el estado es uno de los más maduros en el país”, dijo el secretario de innovación y tecnología de Jalisco Jaime Reyes Robles durante el anuncio, celebrado en el marco de la séptima edición del Campus Party en México.

El Centro de Innovación de Boch y Centraal abrirá sus puertas a finales de este año. Su labor será enfocar los esfuerzo de los emprendedores.

PUBLICIDAD

Gonzalo Simentola, vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch en México, dijo que gradualmente se generarán 100 startups y 1,000 empleos, “y el perfil de los empleados será en lo que refiere a Tecnología de Información: Digital, Internet, Internet de las Cosas”.

La séptima edición del evento, que reunirá a 20,000 campuseros de más de 300 universidades, está enfocada en temas fundamentales como la pobreza y el desempleo.

“Este año ponemos el foco al 100% a combatir la pobreza. Los campuseros no viene sólo a desarrollar aplicaciones”, dijo Raúl Martín, director general de Campus Party México, durante el arranque oficial del evento la mañana de hoy.

 

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Costo de la deuda aumenta 17.7% entre enero y mayo
Por

La deuda interna del sector público federal se situó en 5.2 billones de pesos en mayo de este año, indicó Hacienda.