En la conferencia de prensa matutina, el gobierno federal reveló una investigación en la que se denuncia que los ‘bots’ que atacan al gobierno federal están asociados a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Actualización | Se usa el poder del Estado para exponer a mi hijo, es una cobardía: Calderón

“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, dijo Mendoza Álvarez.

“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada  @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, añadió funcionario.

Te puede interesar: Los ‘bots’ que me atacan descansan sábado y domingo, dice AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes de apoyo a su administración y llamó a hacer los debates en las redes sociales “con respeto y sin insultos”.

“No va a haber denuncias (en contra de quienes manejan los bots)”, apuntó.

Lee ahora: La tarea de AMLO y el Congreso para revertir la desaceleración económica

 

Siguientes artículos

AMLO-Trump
México, con escenario más difícil sin Donald Trump al frente de EU
Por

El partido Republicano, al que pertenece Donald Trump, ha mostrado mayor apertura con México que los demócratas