El periodista deportivo José Ramón Fernández hace un análisis muy peculiar para Forbes México del Mundial Brasil 2014 y de la Selección Mexicana. ¿Quieres conocer su opinión de la justa y del futbol?       El Mundial Brasil 2014 ya está en marcha. Los partidos de la fase de grupos son emocionantes y han dado ya algunas sorpresas que vuelven este torneo algo esperado con ansias cada cuatro años por millones de aficionados. Eso lo sabe muy bien José Ramón Fernández, uno de los periodistas deportivos más importantes del país. En entrevista para Forbes México, José Ramón Fernández da su opinión del torneo, de la Selección Mexicana y de los aficionados, a los cuales ve como alguien fácil de manipular. “El gran pueblo mexicano que sigue al futbol, se siente involucrado con lo que pasa con su Selección y es fácil manipularlo, para eso las televisoras abiertas son ideales”, afirmó José Ramón. Para el periodista deportivo, México avanza futbolísticamente pero no como debería. Sus similares de la Concacaf cada vez están más cerca, incluso Estados Unidos ya lo rebasa y México no se ha podido acercar a los grandes como Brasil, Italia o Inglaterra. “No sé si es falta de fogueo o si los dueños del futbol mexicano lo manejan como un negocio de ellos, muy cerrado, que no permite que entre nadie más”, enfatizó. José Ramón habla del Mundial Brasil 2014 como un torneo corto, pero que con el clima se hará un poco más complicado. “Va a ser un Mundial difícil y con sorpresas”. En su faceta de periodista, de comunicador, José Ramón afirma que le gusta más cubrir las Olimpiadas que el Mundial. “A mí me gusta más cubrir los Juegos Olímpicos que una Copa del Mundo ¿Por qué? Porque hay 5,000 hombres y 5,000 mujeres. El aporte de la mujer es espectacular, impresionante”. Finalmente José Ramón  confiesa que le gustaría que lo recordaran como un periodista que comunicaba constantemente. Además, declara ser un gran antiamericanista. Te presentamos la entrevista que José Ramón Fernández dio a Forbes México. [youtube id=”dfGnHv2tkVw” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Clase media, ¿la campeona en Brasil 2014?
Por

El Mundial es una gran oportunidad para las compañías para llegar a esa clase media creciente, que probablemente será la...