Argentina se encuentra en una batalla legal con los tenedores de bonos que se rehusaron a ingresar en reestructuraciones de deuda tras la cesación de pagos en 2002.

 

Reuters

WASHINGTON  – Brasil, Francia y México presentarían documentos el lunes en la Corte Suprema de Estados Unidos respaldando a Argentina en su batalla legal con los tenedores de bonos que se rehusaron a ingresar en reestructuraciones de deuda tras la cesación de pagos que declaró en 2002, según una fuente cercana al asunto.

PUBLICIDAD

Abogados de los tres países apoyarán la solicitud argentina de que la Corte revise un fallo de una corte estadounidense, que le exige pagar 1,330 millones de dólares (mdd) a los acreedores que no ingresaron en los acuerdos liderados por los fondos de cobertura Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd.

Francia ya había apoyado a Argentina en tribunales menores.

El caso genera preocupaciones por una posible crisis de deuda y está siendo seguido de cerca por su probable impacto en reestructuraciones futuras de deuda soberana. Argentina incumplió el pago de más de 100,000 mdd en deuda hace más de una década.

Si los jueces del máximo tribunal de Estados Unidos acceden a escuchar el caso, la decisión podría darse entre octubre de este año y junio del 2015.

Los acreedores que poseían alrededor del 93% de los bonos soberanos de Argentina accedieron a participar en dos reestructuraciones de deuda que se llevaron a cabo en 2005 y 2010, en las que recibieron entre 25 y 29 centavos por cada dólar.

 

Siguientes artículos

BMV cerró en su mejor nivel de un mes
Por

El IPC registró un avance de 1.02% y se ubicó en las 40,021.73 unidades.   Reuters  La Bolsa Mexicana de Valores, c...