Hablar de Call of Duty es hacerlo de la saga más exitosa de videojuegos en los últimos 10 años, y su más reciente creación World War II no se quedó atrás que sus antecesores, logrando recaudar 500 millones de dólares en sus tres primeros días a la venta.

Esta cifra supone el doble de su antecesor, Call of Duty Infinite Warfare, lanzado al mercado el año pasado. Estos 500 millones de dólares son una cantidad superior a la recaudada por los estrenos de dos de las películas más esperadas de este año como son: Thor Ragnarok y la Wonder Woman.

Este juego es el regreso a los orígenes de la saga tras 12 años sin ambientar el juego en la Segunda Guerra Mundial. Esperado por muchos, se vio reflejado que la historia tan personal, un modo multijugador excelente y el modo zombie, clásico del juego, aterrador, cumplieron las expectativas de los fans.

Lee también: Llega Call of Duty: World War II, la vuelta a los orígenes

PUBLICIDAD

Tal fue el éxito, que el juego estableció un record, al ser el juego digital completo más vendido en su primer día de estar disponible en la Play Station Store.

Eric Hirshberg, CEO de Activision, se declaró sorprendido por la acogida que tuvo el juego en su primer de semana en el mercado. “Retamos a nuestros jugadores a que volvieran a reunir a sus escuadrones y ellos respondieron al llamado, con el más alto número de participantes que hemos visto en la actual generación de consolas y PC”, añadió el CEO de Activision.

Estos datos tan exitosos de este juego son recopilados por los vendidos por la vía digital y de las tiendas físicas sumadas a las estimaciones internas hechas por la marca desarrolladora de este juego.

Pese a ser un número que a más de uno deja sin palabras, hay que apuntar que no es el juego más exitoso de la franquicia en sus primeros días de lanzamiento. El Call of Duty  Black Ops 2 vendió 500 millones de dólares en su primer día de lanzamiento.

Con estas cifras publicadas por Activision podemos pensar que ,seguramente, este será el juego más vendido del año, manteniendo el dominio en esta categoría por parte de la franquicia.

Lee también: Buen Fin y Navidad representan 50% de venta de videojuegos en México

 

Siguientes artículos

intel-autos-autonomos-2
Broadcom e Intel se enfrentarían por automóvil inteligente
Por

Podría establecerse una batalla entre esta última e Intel por el dominio en la producción de los chips de comunicaciones...