La firma japonesa  de paneles  de plástico dio luz verde a la producción de su nueva planta que abastecerá a Nissan, General Motors  y Mazda en el Bajío.

 

Por Enrique Torres

 

Con una inversión de 150 millones de dólares, la firma japonesa Calsonic Kinsei inició la producción de paneles de plástico que abastecerá a Nissan, General Motors  y Mazda en el Bajío.

Una parte de la línea de producción se destinará a las plantas de Nissan en Estados Unidos y Brasil.

El año pasado, Calsonic  Kansei creció de 1,700 a 2,500 empleos, y  prevé alcanzar 3,500 puestos para el 2016.

“México es parte importante en la operación de Calsonic Kinsei por el crecimiento del sector automotriz, por ello la inversión por 150 millones de dólares y la creación de más de mil nuevos empleos“, dijo Hiroshi Moriya, CEO mundial de Calsonic Kinsei.

La  expansión busca cumplir con las metas de producción de  la nueva planta de  Nissan, que entrará en operación a mediados de noviembre; además de los compromisos con Mazda,  cuya planta entrará en operación a partir del 2014 en Guanajuato.

Calsonic Kensei reportó ventas por 670 mdd en el  2012 y con esta adición proyecta ventas por 1,300 mdd al 2016, agregó Bharat Vennapusa, presidente de la empresa en Mexico.

“De 2010 a 2012 duplicamos producción y lo mismo haremos al 2016, por los convenios que tenemos con Nissan, General Motors y Mazda“, dijo.

 

Siguientes artículos

Mexichem construirá planta de etileno en Texas
Por

La inversión, que hará conjuntamente con OxyChem, será de 1,500 mdd, y le permitirá completar producción de PVC.  ...