Más de 300 cámaras locales y estatales de comercio de todo el territorio de Estados Unidos expresaron su apoyo a la modernización del TLCAN, pero solicitaron a la administración de Donald Trump no provocar ningún daño durante las negociaciones.

Los organismos enviaron este martes una carta al presidente Trump para expresarle su postura a un día del inicio de la cuarta ronda de conversaciones sobre el TLCAN.

“Los líderes empresariales de Estados Unidos sabemos de primera mano que el comercio con México y Canadá ha creado puestos de trabajo en los Estados Unidos, impulsado el crecimiento económico y fortalecido las economías locales”, establece el documento.

“Pero somos conscientes de que podemos hacer aún más por incrementar los beneficios de la relación comercial con nuestros vecinos de Norteamérica”.

PUBLICIDAD

Lee también: Hay 50% de probabilidad de que EU salga del TLCAN, advierte Herminio Blanco

En este sentido, las cámaras pidieron apoyo a los trabajadores, granjeros y empresarios estadounidenses por medio de proteger y preservar los “profundos lazos económicos y beneficios” que Estados Unidos disfruta gracias al TLCAN.

Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, detalló el contenido de la carta al participar en un evento con líderes empresariales convocado por la American Chamber en la Ciudad de México.

El representante advirtió que hay varias propuestas “innecesarias e inaceptables”, las cuáles podrían comprometer el proceso de negociación.

“Hemos alcanzado un momento crítico, y la Cámara no tuvo otra alternativa más que hacer sonar la alarma. Déjenme ser contundente y directo, hay varias propuestas dañinas en la mesa que podrían poner en riesgo el acuerdo”, afirmó Donohue, de acuerdo con un comunicado.

“La comunidad empresarial estadounidense defenderá un acuerdo que fortalezca y traiga prosperidad a Norteamérica”.

Te puede interesar: Estados Unidos buscará quedarse con 50% de autopartes en TLCAN

Aunado a esto, dijo a los líderes empresariales mexicanos que el sector privado de su país tiene un compromiso con la comunidad de negocios de ambos países.

“Independientemente de lo que pase, la comunidad empresarial estadounidense no se va a ir a ningún lado. La relación comercial con México es demasiado valiosa para las empresas, para los trabajadores estadounidenses y para el crecimiento económico como para retirarnos o aislarnos”, manifestó Donohue.

 

Siguientes artículos

El gobierno mexicano recibirá 2,700 mdp de bono catastrófico por terremoto
Por

La activación de este instrumento, y su correspondiente pago, será recibido por el Fondo Nacional de Desastres Naturales...