Canadá está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si los estadounidenses quieren hablar sobre el TLCAN, estoy más que contento de discutirlo”, comentó  el primer ministro canadiense, Justin Trudeau la agencia AFP.

El político canadiense, que telefoneó al magnate inmobiliario el pasado 9 de noviembre para felicitarlo, comentó que era importante revalorar los acuerdos de libre comercio.

Durante su campaña presidencial en 2016, Trump dijo que Estados Unidos había hecho el peor trato comercial, por lo que debía renegociarse el acuerdo, una medida calificada como proteccionista ante el objetivo de recuperar los trabajos perdidos por el libre comercio.

Los presidentes y primer ministro de Estados Unidos, México y Canadá firmaron el acuerdo en 1994.

La principal economía del mundo y Canadá intercambian 1,800 millones de dólares (mdd) diarios. Con México el comercio se estima en 1,400 mdd.

También lee: Estados Unidos perderá (y mucho) si suspende el TLCAN con México

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Empresarios descartan fuga de capitales: sugieren ser prudentes
Por

El titular del Consejo Coordinar Empresarial no prevé una salida de capitales ante la elección de Trump como presidente...