El equipo negociador de Canadá llegará la próxima a Washington, D.C., para incorporarse a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de haber estado ausente por dos semanas consecutivas.

Esto, después de que los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acordaron con el represente comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, continuar con las conversaciones la siguiente semana, a fin de que en agosto se alcance un acuerdo final del TLCAN.

Lee también Canadá se une a México y a otros países contra posible arancel automotriz

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló a Notimex que la delegación canadiense, encabezada por la canciller Chrystia Freeland, estaría en aquel país el martes o miércoles de la siguiente semana.

PUBLICIDAD

Dijo que el sector privado mexicano ve con “buenos ojos” la pronta integración de Canadá a las mesas de discusión, pues ésta es necesaria para encontrar acuerdos y avanzar hacia un tratado trilateral.

El también integrante del Cuarto de Junto comentó que Guajardo Villarreal mantiene un diálogo contante con la ministra de Canadá, para mantenerla informada sobre los avances de la renegociación de las últimas dos semanas.

 

Siguientes artículos

Cru Cru, una cerveza producto del amor a la bebida
Por

Al cierre de 2017, la firma cervecera produjo 420 hectolitros y para el cierre de este año esperan terminar con 600 hect...