La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco podría dañar la reputación internacional del país en materia de inversiones, advirtió el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). “No se acabará el mundo si se cancela ese aeropuerto (de Texcoco), pero creo que dañaremos la reputación internacional de México como destino de inversión, ahí ya hay muchos recursos invertidos, la mayoría de la banca internacional y de bursatilización de distintos instrumentos”, indicó Manuel Molano, director general adjunto del IMCO, tras el foro “Transformar con innovación, un mejor futuro para el campo”. El especialista señaló que sería un error la cancelación de dicho proyecto, al tiempo que dijo que la consulta ciudadana promovida por el presidente electo no es vinculante ni estadísticamente representativa porque no es una encuesta de la autoridad. No te pierdas: Carlos Slim insiste en que IP opere nuevo aeropuerto, sea en Santa Lucía o Texcoco La consulta se efectuará del 25 al 28 de octubre, luego de la oposición inicial del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la campaña electoral. El ejercicio tiene como objetivo que la ciudadanía se pronuncie sobre si prefiere que siga la construcción de la terminal en la zona lacustre de Texcoco o si desea que ésta se cancele y se ubique un aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía. “Creo que un espacio como el Texcoco, donde se está haciendo el NAIM, si no se usa se va a dañar de manera irremediable y peor. Se ha dicho que hay agua, que es agua negra, y que hay una reserva ecológica, que es una cantidad de basura y de escombro bestial. En la medida de que exista un aeropuerto funcional, en esa medida habrá inversiones en el futuro para mejorar las condiciones del agua, suelo, de las aves y todo lo necesario”, añadió Molano. Este miércoles, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que un estudio encargado por la siguiente administración muestra que es viable la operación conjunta del actual aeropuerto capitalino con una nueva terminal en Santa Lucía y esto permitiría sumar alrededor de 130 y 140 operaciones aéreas por hora. Lee también:
Es viable operación simultánea de Santa Lucía y AICM: estudio encargado por AMLO
 

 

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