Notimex.- Roberto Valdovinos Alba fue destituido de su cargo como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que se presentaron cinco denuncias de acoso laboral en su contra.

“El día de hoy fue notificado de su destitución Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Lo anterior en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adoptada por unanimidad”, informó la cancillería.

Mediante un comunicado, la dependencia federal explicó que las denuncias fueron analizadas y se confirmó la consistencia de los hechos denunciados como “trato inadecuado y hostigamiento laboral”.

“Dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo”, indicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la destitución se enmarca en el compromiso de una política feminista que busca “eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género”.

Al ser cuestionado por una periodista sobre su posible destitución, que se concretó este día, Valdovinos Alba intentó quitarle el equipo celular con el que grababa la reportera.

Lee también: Hubo 211 casos de presunto acoso y hostigamiento sexual en 2018 en APF

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
Autoridades descartan casos de coronavirus en Oaxaca
Por

Además, se mantienen operativos en los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, así como en los puertos de Sa...