Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a los fabricantes en México que vendan al gobierno refrigeradores, estufas, colchones, licuadoras y enseres de cocinas para 250 mil hogares afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quiere dotar a estos 250 mil hogares los enseres básicos, como refrigeradores, estufas, colchones, licuadoras y enseres de cocina”, dijo en el marco del XXIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano Desafíos y oportunidades en el comercio exterior, un enfoque hacia la innovación, organizado por el Comce.

En Acapulco y Coyuca de Benítez más de 250 mil hogares perdieron sus refrigeradores, estufas, colchones, licuadora y enseres de cocina, recordó la canciller.

“Yo le he pedido a Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, nos ayude a ver qué stock tienen (los fabricantes en) México para proveer de los artículos a este pueblo lo más pronto posible”, declaró.

Lee: ‘No estamos entendiendo la profundidad de lo que implica el nearshoring’: Bárcena

La funcionaria dijo que el gobierno está negociando con fabricantes en China, Corea del Sur, Japón y Vietnam la compra de refrigeradores, estufas, colchones, licuadora y enseres de cocina.

“Sé que hay industriales mexicanos que también tienen una enorme capacidad (de producción), así es que Francisco Cervantes yo te dejo esa tarea a ti, pero sé que lo estás trabajando también con Raquel Buenrostro (secretaria de Economía)”, apuntó.

El abasto de refrigeradores, estufas, colchones, licuadora y enseres de cocina es muy urgente y muy importante para ayudar a nuestros compatriotas afectados por el huracán Otis, comentó Alicia Bárcena. 

Lee: Economía mexicana crecería 5% en primer semestre de 2024 por remesas y gasto público, estima Scotiabank

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que se trabaja con fabricantes nacionales para conocer las cuestiones de los compromisos de exportaciones y la demanda nacional, a fin de conocer el inventario disponible de los productos que se requieren para los afectados de Acapulco y Coyuca de Benítez. 

“La industria mexicana sea la que pueda surtir mayormente, y lo que no alcance se importará. Hoy tenemos una reunión con el AMCE, la asociación para que nos ofrezca la cuantificación de los productos”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Televisa
Acciones de Televisa saltan ante mejores perspectivas para 2024
Por

El negocio Televisa-Univision puede beneficiarse de un mayor gasto en publicidad política por las presidenciales en Méxi...