Notimex.- La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que hasta el momento la entidad no reporta ningún caso del coronavirus COVID19.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas, apuntó que se mantiene una campaña de vigilancia, así como medidas de prevención para los viajeros, a fin de reducir el contagio de enfermedades respiratorias.

Agregó que cuentan con cuatro brigadas epidemiológicas listas para una respuesta inmediata de presentarse algún caso de este nuevo coronavirus en el estado.

Lee: OMS pone nombre oficial al coronavirus chino: COVID19

Además, prevalecen los operativos en los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, así como en los puertos de Salina Cruz y Huatulco.

El funcionario estatal aseveró también que realizaron una inversión de tres millones de pesos para adquirir insumos y atender casos de este padecimiento.

Productos como tapabocas y gel antibacterial serían envíados a los 745 Centros de Salud y 35 nosocomios de la entidad, dijo.

Ante el cuestionamiento sobre si estos espacios tienen áreas ya perfiladas de aislamiento, Donato Casas mencionó que trabajan en ello.

Lee ahora: El coronavirus costará 280,000 mdd a nivel mundial este primer trimestre

 

Siguientes artículos

Greta-Thunberg
Greta Thunberg tendrá su reality show sobre el cambio climático en la BBC
Por

La activista seguirá su viaje a través de la pantalla 'chica' junto a BBC Studios Science Unit, con el objeto de crear c...