Reuters.- Tesla Inc (TSLA.O) dijo el domingo que entregó una cantidad récord de vehículos en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado, ya que los recortes de precios y los créditos federales estadounidenses ayudaron a que sus vehículos eléctricos fueran más asequibles.

La compañía liderada por Elon Musk entregó 466,140 vehículos en el período de abril a junio, un 10% más que el trimestre anterior y un 83% más que el año anterior.

Los analistas en promedio esperaban que Tesla entregara 445,000 autos, según nueve analistas encuestados por Refinitiv, con la estimación más baja en 439,875 y la más alta en 450,000.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo produjo 13,560 vehículos más de los que entregó en el segundo trimestre, aunque la brecha se ha reducido desde los 17,933 del primer trimestre.

“Los recortes de precios fueron un movimiento de póquer inteligente para Tesla y pagaron grandes dividendos en el campo, especialmente para el mercado de China”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Se espera que Tesla alcance ventas récord en China, su segundo mercado más grande después de América del Norte, a pesar de la dura competencia del líder del mercado BYD.

“Creemos que los márgenes caerán en los próximos trimestres”, agregó Ives.

También lee: Tesla llegará a la India tan pronto como sea ‘humanamente posible’, dice Musk

Tesla ha recortado los precios a partir de China desde finales del año pasado, erosionando sus márgenes del primer trimestre. El jefe de Tesla, Elon Musk, duplicó en abril la guerra de precios y dijo que el fabricante de vehículos eléctricos (EV) priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de las ganancias en una economía débil y una competencia creciente.

Desde entonces, ha aumentado los descuentos en todas sus alineaciones, en un movimiento visto para reducir el inventario, al tiempo que hace que todos sus Model 3 sean elegibles para créditos federales completos de 7,500 dólares a partir de junio en los Estados Unidos.

La compañía entregó 446,915 autos compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, así como 19,225 de sus vehículos premium Model S y Model X.

Mientras tanto, el pionero de los vehículos eléctricos ha obtenido una serie de victorias en el espacio de carga rápida de vehículos eléctricos con empresas como Ford Motor (FN) y General Motors (GM.N) , así como fabricantes de equipos de carga rápida que acordaron adoptar el estándar de carga norteamericano (NACS) de la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Shell
Shell aún comercializa gas ruso un año después de anunciar su retirada: ONG
Por

Un estudio de Global Witness demuestra que un 8% del comercio de gas natural licuado de la petrolera se originó en Rusia...