Los países de América Latina y el Caribe enfrentan retos fiscales derivados de débiles ingresos, una perspectiva de crecimiento moderada y estructuras de gasto público relativamente inflexibles, alertó Moody’s en un comunicado.

Ante este contexto, la calificadora consideró que las cargas de deuda y de interés aumenten para la mayoría de los países soberanos latinoamericanos en 2017.

Un factor que pondrá presión a las economías de Latinoamérica son las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos, debido a que éstas afectarán al capital que fluye hacia la región, por lo que aumentarán aún más los costos de financiamiento.

Puedes leer: Mozilla quiere alfabetizar digitalmente a indígenas de América Latina

PUBLICIDAD

Moody’s prevé que la fortaleza fiscal de las naciones de la región se deteriore en 2017, además, el país tendrá un déficit fiscal superior al observado en 2016.

Los soberanos de Centroamérica y el Caribe registraron déficits fiscales más estrechos de lo que se espera. Además, estos se enfrentan a un deterioro de la deuda pública, por lo será complicado un consolidación fiscal.

Asimismo, los países tendrán limitadas opciones de política fiscal, alertó la agencia.

 

Siguientes artículos

Alsea invertirá hasta 4,500 mdp durante 2017
Por

Alsea comentó que, gracias a su diversificación geográfica, se encuentra en una mucho mejor posición para poder hacerle...