Las ventas de Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim, registraron un incremento de 41.9% en el primer trimestre del año, al alcanzar los 49,021 millones de pesos, mientras que sus ganancias crecieron 27.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de Grupo Sanborns avanzaron 21.9%, mientras que los de Carso Infraestructura y Construcción aumentaron 42.9% por mayores volúmenes de sus diferentes proyectos y en sus áreas de ductos para telecomunicaciones y edificación privada.

Los ingresos de Condumex aumentaron 1.7% por mayores ventas de cables y arneses automotrices principalmente; en el caso de Carso Energy, disminuyeron 13.2% debido a menores ingresos afectados por el tipo de cambio y las de Elementia bajaron 7.1% por una menor demanda en construsistemas.

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El Ebitda de Grupo Carso totalizó 7,561 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, 58.6% superior a los 4,766 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2022; en tanto que su utilidad neta pasó de 3,037 millones de pesos a 3,870 millones de pesos, un avance de 27.4%.

Entre enero y marzo pasado, las ventas totales de Sanborns crecieron 21.9%, para ubicarse en 16,452 millones de pesos, y se tuvo una utilidad de 915 millones de pesos en estos tres meses, 85.4% más que el año pasado.

Los ingresos de Condumex crecieron 1.7%, con lo cual totalizaron 12,564 millones de pesos, gracias a su negocio de cables, en donde destacaron las ventas nacionales, mientras que las ventas de exportación mejoraron para cables de telecomunicaciones, eléctrico y minería hacia Sudamérica.

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A su vez, en el sector de autopartes se observó un beneficio por mayor volumen vendido con los principales clientes de cable automotriz, aun cuando se tuvieron algunos paros de línea en las plantas armadoras.

Las ventas de Carso Infraestructura y Construcción crecieron 42.9%, totalizando 10,934 millones de pesos, resultado de mayores volúmenes ejecutados en todos los proyectos que tiene en ejecución, así como por mayores ingresos en el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera.

Sin embargo, las ventas de Elementia bajaron 7.1% a 8,262 millones de pesos, como consecuencia de una menor demanda en construsistemas; las de Carso Energy se redujeron 13.2%, a 822 millones de pesos.

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