Carmen Aristegui regresó este miércoles a la radio abierta tras haberse mantenido fuera de ella 3 años, tras la difusión de la investigación sobre la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto.

La periodista fue despedida en ese entonces junto todo su equipo de la cadena MVS y posteriormente comenzó a emitir un noticiero por internet.

Ahora, gracia a una alianza con Radio Centro, el programa se emitirá de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas en la frecuencia 97.7 FM.

“Buenos días, México, buenos días desde cualquier parte del mundo donde nos estén escuchando, estamos felices de estar con ustedes desde este portal de noticias, entramos en una nueva dimensión a través de una alianza que hemos hecho con Grupo Radio Centro, después de un largo periodo de veto y censura, queremos mandar un abrazo a todos los que han hecho posible que continuemos con nuestra labor periodística”, dijo Aristegui al abrir su programa.

PUBLICIDAD

Durante el programa de este día, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comunicó en directo para felicitar a la periodista y afirmó que su retorno es la reivindicación del periodismo libre.

“Creo que es un buen inicio, aun cuando está terminando todavía el sexenio, es un buen inicio de una nueva época iniciar reinvindicando al periodismo libre, que fue víctima de la censura; con esto ganamos todos y mejora la vida pública del país”, dijo el mandatario electo.

En redes sociales, radioescuchas, entre ellos políticos, festejaron el regreso de la periodista a las ondas radiales.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, escribió en su cuenta de Twitter:

El grupo Panteón Rococó y el periodista Jorge Ramos también mostraron su alegría por el regreso de Aristegui a la radio.

 

Siguientes artículos

‘Canelo’ firma contrato millonario para el streaming de sus peleas por 5 años
Por

Saúl 'Canelo' Álvarez y la plataforma de streaming DAZN llegaron a un acuerdo por 365 mdd, para la transmision de 11 de...