Notimex.- El número de casos de coronavirus en todo el mundo supera el de la epidemia de SARS (síndrome respiratorio agudo severo), que se extendió a más de dos docenas de países en 2003.

Hasta este viernes se tienen confirmados 9,818 casos y 213 muertes ocasionadas por el coronavirus. Durante el brote de SARS en 2003, hubo 8,100 casos y 744 muertes.

De acuerdo con especialistas entrevistados por la cadena CNN, las cifras de contagiados con Wuhan podrían ser superiores pero es menos mortal, hasta el momento, que el SARS.

Te puede interesar: Análisis | Wuhan: Un ciudad sitiada por el coronavirus

El virus de hace siete años surgió por primera vez en la provincia china de Guangdong en noviembre de 2002. Al finalizar el brote, en julio de 2003, el contagio se extendió a más de dos docenas de países, reportó la BBC.

Hasta ahora el coronavirus originado en Wuhan, se ha extendido a menos países y aunque tiene más número de infectados, registran menos muertes.

El corresponsal científico, James Gallagher, de BBC afirma que el nuevo virus, 2019-nCov, es más difícil de detectar y por ello, más complicado de frenar.

Mientras que con SARS, los pacientes eran considerados de sospecha sólo cuando tenían síntomas o por haber estado expuesto.

Los padecimientos de un cuadro de SARS son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, malestar muscular, tos seca y, a veces, dificultad para respirar. El 2019-nCov es muy similar y hasta el momento se considera con síntomas menores.

Lee también: Bill Gates, Apple y Jack Ma donan millones para una vacuna contra el coronavirus

 

Siguientes artículos

cable-cargador-usb-apple
Europa pone alto a Apple: habrá un solo tipo de cargador para celulares
Por

La marca que más se opone a esta medida del europarlamento es Apple, que defiende la exclusividad de sus equipos y acces...