El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reelegió a Juan Pablo Castañón como su presidente, con lo cual cumplirá en 2018 un tercer y último año frente al organismo.

Durante una sesión de la Comisión Ejecutiva del CCE, a la cual asistieron los presidentes de las organizaciones que integran el Consejo, se reconoció el liderazgo de Castañón, quien también ha estado al frente del proceso de acompañamiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a través del grupo de asesores del sector privado, conocido como el Cuarto de Junto.

Castañón es licenciado en Actuaría y maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); desde 1985 participa en organismos de representación empresarial y fungió como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de 2012 a 2015.

No te pierdas: Debemos reinventarnos sin ver nunca el espejo retrovisor: CCE

PUBLICIDAD

Como parte de su actividad empresarial, es presidente y director general de Industrias Vepinsa, compañía enfocada a la producción biotecnológica.

El CCE agrupa 12 organizaciones empresariales y es uno de los órganos más representativos del sector privado en México.

Entre los integrantes del CCE se encuentran la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El CCE también aglutina a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comce) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Siguientes artículos

secretaria-mercosur
Mercosur ofrecerá a la UE bajar más rápido aranceles: Argentina
Por

Argentina espera que la UE incremente su oferta de cupo de 70,000 toneladas anuales de carne bovina sin aranceles.