Cuando se habla de las ciudades con mayor polución, algunos sin duda nombrarán a la capital de nuestro país, pero la considerada como la más contaminada por segundo año consecutivo es Nueva Delhi, la principal ciudad de la India.

De acuerdo la empresa suiza IQ Air, que recopila datos de calidad del aire a nivel mundial, India tiene a 21 de las 30 ciudades más contaminadas a nivel global, ya que su estudio mide la cantidad de PM2.5, la materia particulada o partícula fina, uno de los seis criterios de contaminantes del aire de la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos, en las principales áreas urbanas.

La Ciudad de México ostenta el número 27 de esta lista con una concentración promedio anual de PM2.5 en metro cúbico de 98.6, lo que representa más del doble del nivel de Beijing, novena ciudad más contaminada y que promedió 42.1 durante el año.

Con una población de más de 20 millones de personas, los residentes de Nueva Delhi sufrieron un aumento en los niveles de contaminación a finales de 2019, cuando las autoridades declararon la situación como una emergencia de salud pública.

En ese momento, la baja visibilidad provocó el desvío de diversos vuelos y se consideró como factor detonante que los agricultores quemaran rastrojos de cultivos para limpiar sus campos.

Con información de Notimex.

Lee también: Japón niega posible cancelación de los Juegos Olímpicos por coronavirus

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpicos
Japón niega posible cancelación de los Juegos Olímpicos por coronavirus
Por

Funcionarios japoneses aseguran que el evento se celebrará en julio según lo planeado; además de que se refuerzan las me...