La Ciudad de México es la urbe donde más se escucha el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que por economía del lenguaje se conoce como Sargento Pimienta, de acuerdo con cifras del servicio de música en streaming Spotify.

En el marco de la celebración de los 50 años desde que el disco más famoso de la banda inglesa salió a la venta, Spotify destacó que de acuerdo con las cifras de su base de usuarios, la capital del país es el lugar donde más se escucha el emblemático disco, y le siguen Santiago de Chile, Los Ángeles, Londres y Buenos Aires.

Además, México ocupa la tercera posición entre los países que más lo escuchan, superado sólo por Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque por encima de Brasil y Canadá.

The Beatles grabaron este disco en los estudios Abbey Road en 1967 e incluye algunas de las canciones más populares de la banda, como ‘With a Little Help from My Friends’, ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ y ‘A Day in the Life’.

PUBLICIDAD

Será el 2 de junio cuando en Estados Unidos se celebren el medio siglo de este álbum, ya que si bien el Sargento Pimienta se hizo público el 26 de mayo de 1967 en Reino Unido, no fue sino hasta el segundo día de junio de ese mismo año cuando llegó a la Unión Americana.

“En 1967 The Beatles aparecieron en la primera transmisión en vivo vía satélite, en la que participaron 19 países y 350 millones de espectadores. El Reino Unido mostró al grupo grabando All you need is love”, según el libro Here, there and everywhere. Todo acerca de The Beatles, de Gustavo Vázquez Lozano.

Este día el disco de Sargento Pimienta cumple 50 años y Spotify recopila algunas estadísticas del famoso álbum:

  • Las canciones de este disco se han escuchado el equivalente a 564 años desde que se lanzó en el catálogo de The Beatles en Spotify, el 24 de diciembre de 2015.
  • Un poco más de la mitad (50.1%) de los escuchas del Sargento Pimienta en Spotify, son menores de 40 años.
  • 61% de los escuchas del Sargento Pimienta son hombres y el 39% son mujeres (en comparación con los escuchas habituales de The Beatles, que corresponde a 56% hombres y 44% mujeres);
  • Actualmente hay un millón 765,759 listas de reproducción activas en Spotify que incluyen canciones del Sargento Pimienta.
  • La canción más escuchada es ‘Lucy in the Sky with Diamonds’. Completan el top 5 ‘A Day In The Life’, ‘With A Little Help From My Friends’, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘When I’m Sixty Four’.

“Durante los años que estuvieron juntos –de 1962 a 1970– The Beatles publicaron solo diez horas y media de música. Además, existen 400 horas de grabaciones en los estudios Abbey Road, con palomazos, versiones alternativas, bromas y algunas canciones que nunca dieron a conocer comercialmente”, destaca el libro de Vázquez Lozano.

“Aunque recibían millones de libras desde 1963, año de su primer lanzamiento discográfico, The Beatles pagaban 94 de cada 100 libras de impuestos”, platica el escritor.

También puedes leer: Paul McCartney demanda a Sony para recuperar canciones de The Beatles

 

Siguientes artículos

dólares-remesas
Remesas crecen 6.8% en primer cuatrimestre del año
Por

De enero a abril de 2017 también se registro un aumento en promedio del monto enviado, al pasar de 293 dólares en 2016 a...