La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe dejarán ventas por 15,500 millones de pesos a nivel nacional a restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados y establecimientos mercantiles. 

Como parte de la tradición católica en México, este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe; tanto en los días previos como posteriores se genera cada año un impacto económico significativo en el sector terciario, especialmente en la venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, así como en los servicios de alojamiento y transporte.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México atrae a devotos no solo de México, sino también de otros países. De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, es el santuario más visitado del país.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, enfatizó la necesidad de impulsar y proteger el turismo religioso en el país, muy ligado a las tradiciones y cultura, y que, además, genera riqueza y empleos.

Lee: Estiman derrama de 33,628 mdp en turismo por puente del 20 de noviembre

“La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos pero también para el sector de comercio, servicios y turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en Ciudad de México y otras entidades”, refirió el dirigente empresarial.

El año pasado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó que con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, la urbe recibió 12 millones 500 mil peregrinos en la Basílica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Netflix publicidad
Directivos de Netflix ganarán 40 millones de dólares cada uno en 2024
Por

Ted Sarandos y Greg Peters, codirectores ejecutivos de Netflix, ganarán 40 mdd; otros directivos también tendrán salario...