La mala gestión del agua en Centroamérica impide que se abastezcan las necesidades básicas de la población y que se pierda el 50% del líquido por fugas en sus redes, señalaron expertos en el Foro Regional sobre Agua.

Los expertos compartirán buenas prácticas, herramientas y establecerán diálogos para garantizar el manejo y la buena gobernanza de los recursos hídricos de la región y enfrentar los desafíos ambientales.

“Es necesario unir esfuerzos como región para enfrentar los retos del abastecimiento de agua en calidad y cantidad a nuestras comunidades”, comentó Grethel Aguilar, directora regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para América Central, México y el Caribe.

Para la funcionaria del UICN la región también debe tomar medidas para adaptarse a los efectos del cambio climático.

PUBLICIDAD

En octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó en 3.8 y 3.9% las perspectivas de crecimiento de Centroamérica para finales de este año y el 2018.

“La previsión de crecimiento económico para Centroamérica es superior a las perspectivas para América Latina y el Caribe, a pesar de que en esta nueva revisión se ubica al alza respecto al informe de julio pasado”, destacó el FMI.

También puedes leer: Honduras lidera producción de energía solar en Centroamérica

 

Siguientes artículos

Exportaciones de Panamá hacia China crecerán 49.2% en 2017
Por

El principal comercio entre Panamá y la República Popular China está asociado a la Zona Libre de Colón (ZLC).