“La mejor cerveza del mundo es la que está ahora en mi mano”.

Charlie Papazian.

Estimados lectores, como les comenté en la entrada anterior, el fin de semana antepasado se celebró la Exposición Cerveza México y la Copa Cerveza Mx, donde resultaron premiados varios de los afiliados artesanales a Cerveceros de México, gracias a los buenos resultados de las etiquetas presentadas durante el certamen.

Cervecería Colima resultó ganadora de un oro dentro de la categoría “Lager Internacionales” por Colimita, Cervecería 5 de mayo ganó un bronce en la categoría “Cervezas de Temporada” por Saga, Minerva se llevó una medalla de plata con Colonial Guadalajara en la categoría “KOLSCH”, Cervecería Allende ganó una plata por Allende Cien de la categoría “Lager Americanas” y Fortuna gano un oro con Cañita en la categoría “American Lager”.

PUBLICIDAD

Esto, es sin duda un gran ejemplo del trabajo que realizan las cervecerías artesanales, que no solo ganaron una mayor exposición durante su presentación, sino que sus esfuerzos por ofrecer nuevas etiquetas y estilos de cerveza, fueron recompensados gracias al arduo trabajo que realizan día con día para hacer crecer la cultura cervecera en nuestro país.

A la par de las actividades antes mencionadas, Cerveza México fue el marco para que la “Maltería Central Altiplano” presentara la primera cerveza artesanal elaborada con ingredientes 100% mexicanos, con el apoyo de Cervecería 5 de mayo. Este hecho, marca sin duda la historia de la cerveza en nuestro país, ya que por primera vez se utilizó lúpulo cosechado en Irapuato, Guanajuato por Héctor Viadiu, maltas mexicanas de la Maltería Central Altiplano y levadura de monjecitos ubicados en Guadalajara, Jalisco.

Cerveza Altiplano es una Pale Ale de edición especial de la cual sólo se produjeron 50 botellas y no se encontrará a la venta, ya que fue realizada con base en un lote experimental resultado de la cosecha de 12 variedades de lúpulo, después de meses de trabajo.

Lo importante aquí, es señalar que, gracias a la visión de Carlos Bencomo, dueño de Cervecería 5 de mayo y socio fundador de Maltería Central Altiplano, se presenta la oportunidad de que en un futuro la cerveza que producimos sea hecha con insumos 100% mexicanos y el mercado crezca de manera considerable, además de que ofrece una mayor competitividad al segmento artesanal.

Concluyo extendiéndole nuevamente mi felicitación a todos nuestros afiliados por las medallas que obtuvieron, así como un gran reconocimiento a la gran labor de investigación, trabajo, desarrollo y entrega de los involucrados para realizar la primera cerveza hecha con ingredientes 100% mexicanos.

#GraciasCervezaMexicana

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Mensajes del NAIM y la nueva administración
Por

En nuestra joven democracia, como ciudadanos, hemos sido complacientes con el candidato por el que votamos. De pensamien...