LAS VEGAS, Nevada.- La compañía surcoreana LG presentó para diversos mercados su LG Signature OLED TV R, una televisión que se enrolla y que, a diferencia del año pasado, en donde pudimos ver y saber de este proyecto, ahora podrá ver la luz en los próximos meses en diversos mercados del mundo, incluyendo México.

Una de las funcionalidades de este televisor es que aparece y desaparece según la necesidad del usuario, ya que cuando no lo usa está enrollado en una base, tipo barra de sonido, que lo oculta por completo.

Lee también CES 2019 | El extraño anuncio de Apple que apareció en Las Vegas a horas de iniciar el CES

La pantalla enrollable del LG Signature OLED TV R contará con un procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación que ofrece un algoritmo de aprendizaje profundo para realizar órdenes de voz a través de controladores de voz como Alexa. A esto hay que sumarle soporte con AirPlay 2 y HomeKit de Apple para sacarle el máximo partido a este potente Smart TV.

Este televisor también se puede utilizar enrollado de forma parcial para visualizar algunos datos, como música, reloj o panel de inicio. Y sí, también podremos controlar mediante órdenes de voz para activar diferentes funciones.

En otra de sus vistas, permite que la pantalla enrollable de 65 pulgadas esté oculta a la vista. De esta manera podremos disfrutar de nuestra música preferida a través del sistema de sonido Dolby Atmos con 4.2 canales y 100 W de potencia para ofrecer una gran calidad de sonido en su altavoz cubierto de lana de calidad diseñada por Kvadrat.

El  televisor saldrá a la venta en los próximos meses (para ser exactos en México después de junio) con el nombre LG Signature OLED TV R (modelo 65R9). Esta será la primera vez en que un televisor flexible, o con pantalla enrollable, está a la venta.

CES 2019 | Pequeñas firmas tecnológicas sacan la casta en los días previos al CES

 

Siguientes artículos

Foto: Arturo Luna/Forbes México.
CES 2019 | Pequeñas firmas tecnológicas sacan la casta en los días previos al CES
Por

La gran sorpresa en el CES Unveiled -evento exclusivo para medios- fue que los grandes emporios tecnológicos no fueron q...