La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la renegociación del contrato por el gasoducto construido por Fermaca.

Manuel Bartlett, director general de la compañía, se reunió con directivos de Fermaca para alistar la renegociación del contrato de servicio de transporte de gas natural.

“La renegociación se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio”, agregó la empresa en un comunicado.

El 26 de marzo de 2016, Fermaca ganó la licitación para construir el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara tras presentar una oferta por 269 millones de dólares, un ahorro de 76% ante lo presupuestado por CFE.

El gasoducto se proyectó con una capacidad de transporte por 886 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 389 kilómetros.

Mediante arbitrajes internacionales, la CFE intenta anular pagos por capacidad a IEnova, TC Energy y Carso Energy en caso fortuito o de fuerza mayor si el contratista no recibe una autorización gubernamental para cumplir con sus obligaciones contractuales.

Lee también: Disputa de CFE por gasoductos, mala señal para inversionistas: AmCham

En febrero, el director general de CFE, Manuel Bartlett, dijo que en 2018 pagó 5,000 mdp y este año pagará 16,000 mdp por este concepto.

La CFE también detalló que ha convocado a renegociar los contratos a IEnova, TC Energy y Carso Energy.

“Han aceptado ya la invitación y en el transcurso de esta semana se llevarán a cabo las reuniones introductorias”, precisó la compañía estatal.

No te pierdas: 

Solicitudes de arbitraje de CFE afectan al sector energético: Moody’s

 

Siguientes artículos

WEF reconoce a Vía Verde por ser un emprendimiento disruptivo
Por

El organismo internacional reconoció a la firma mexicana como una de las empresas más disruptivas e innovadoras del mund...