La Secretaría de Energía explicó que se subastarán certificados de energías limpias para 20 años, al igual de potencia eléctrica a 15 años.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será el único comprador dentro de la primera subasta eléctrica de largo plazo que concluirá el próximo 31 de marzo de 2016, anunció el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

El encargado de la Sener comentó que se subastarán  certificados de energías limpias para 20 años, al igual de potencia eléctrica a 15 años.

PUBLICIDAD

Coldwell explicó que los certificados de energías limpias son un producto que se generó gracias a la reforma energética. Agregó que con la adquisición de los certificados, la CFE podrá cumplir para 2018 al menos 5% de su demanda eléctrica con recursos energéticos menos contaminantes.

En la presentación de la Primera Subasta del Mercado Eléctrico y Funcionamiento de los Certificados de Energías Limpias, el funcionario puntualizó que la CFE es la única entidad que comercializa la energía eléctrica para los usuarios residenciales y comerciales por lo que en esta ocasión será el único comprador de la subasta.

El secretario de Energía afirmó que en el futuro otros suministradores podrán participar en las subastas. “Con este nuevo esquema se podrá asegurar a las empresas electricidad con energías limpias”, apuntó.

 

Siguientes artículos

Nuevo videojuego de Call of Duty recauda 550 mdd en tres días
Por

En la consola PlayStation 4 de Sony, “Black Ops III” estableció un récord como el videojuego digital más ven...