Reuters.- El Gran Premio de México del mes que viene puede darle al país un “momento de felicidad” en medio de los esfuerzos por superar el terremoto más letal y destructivo en tres décadas, dijo el piloto local de Fórmula Uno, Sergio Pérez.

Ciudad de México fue sacudida por un sismo de 7.1 el 19 de septiembre. Unas 150,000 viviendas resultaron dañadas y 250,000 personas perdieron sus hogares en varias partes del país a causa de ese terremoto y uno previo el 7 de septiembre, que han dejado al menos 435 muertos.

El piloto mexicano dijo que la carrera ayudaría a levantar un poco el ánimo de su pueblo.

“Dará mucha energía tener un gran premio en México”, dijo a periodistas el joven de 27 años piloto de Force India durante preparativos para el Gran Premio de Malasia que se correrá este fin de semana.

PUBLICIDAD

Lee también: El mundo del deporte se solidariza con el pueblo mexicano

“Creo que es bueno para el pueblo tener una distracción, tener un momento de felicidad”, agregó.

La carrera está programada para el 29 de octubre en el circuito Hermanos Rodríguez, en el sureste de la capital mexicana. El director de marketing del evento, Rodrigo Sánchez, informó la semana pasada que el autódromo no había sufrido daños a causa del terremoto.

La carrera es una de las más concurridas del calendario de Fórmula Uno. El año pasado asistieron unos 135,000 espectadores, sólo detrás del récord de público de Silverstone, que recibió a 139,000 personas.

“La Fórmula Uno se ha vuelto muy grande en México, por lo que pienso que es muy bueno tener la carrera tan cerca”, dijo el piloto, quien este fin de semana llevará en su auto y en su casco carteles en tributo a las víctimas del sismo.

Pérez, quien regresó a su ciudad natal Guadalajara tras la última carrera en Singapur, inició una campaña de recolección de fondos para ayudar en el alivio y reconstrucción. Hasta el momento, la campaña -respaldada por la Fundación Carlos Slim del magnate local que ha apoyado la carrera del piloto- ha recaudado 9 millones de pesos mexicanos (493,150 dólares).

Ganador de su primer podio de Fórmula Uno en Malasia con un segundo lugar en 2012, el piloto mexicano ahora quiere lograr un muy buen resultado el domingo: “Realmente espero poder regalarle un gran domingo a mi pueblo”.

Lee también:GP de México no cambiará de fecha por temblor: Formula Uno

 

Siguientes artículos

avianca
Avianca reanuda venta de boletos para vuelos en Colombia
Por

La venta de boletos para vuelos en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre, cuando se inic...