La ventas de Chedraui en México durante el cuarto trimestre de 2023 crecieron 8.7% anual, cifra que superó el 6% de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En su reporte trimestral, la compañía señaló que también registró un aumento de 7.3% anual en su EBITDA consolidado.

Chedraui proyectó un crecimiento en ventas entre 6 y 7% para 2024, y agregó que el crecimiento a ventas totales (aquellas que incluyen establecimientos con menos de un año de operación) sería de entre 9 y 10% debido a la apertura de nuevas sucursales. 

“Considerando el crecimiento estimado en ventas totales de 2024, Chedraui México alcanzará un crecimiento anual compuesto (CAGR) en los últimos tres años cercano al 14% (incluye adquisición de Arteli en 2022). Para Chedraui USA, se estima un crecimiento en ventas mismas tiendas de 2 a 3% en dólares. A tiendas totales se espera un crecimiento en dólares de entre 3.5 y 4.5%”, destacó la tienda.

Ingresos de Chedraui crecen ligeramente en 2023

Para todo 2023, las ventas de Chedraui se incrementaron 1.43% a 263.57 millones de pesos, superior a los 259.32 millones de pesos de 2022.

De acuerdo con el reporte financiero, de dichos ingresos, un acumulado de 61.2 millones de pesos serían utilidad bruta, mientras que 201.7 millones corresponderían a gastos de ventas.

Lee: Chedraui le gana Walmart… al menos en la Bolsa Mexicana de Valores

Mercado altamente competitivo

Chedraui señaló que se enfrenta a “una fuerte competencia” de otros operadores de supermercados y tiendas de autoservicio, tanto nacionales como internacionales, incluyendo Walmart de México, Soriana y LaComer. 

Por tal motivo, indicó que no pueden asegurar que su rendimiento no será afectado de forma adversa por una competencia creciente, ya sea como resultado de los competidores existentes o nuevos.

“Creemos que es probable que se produzca una mayor consolidación al intensificarse la competencia y conforme las economías de escala sean cada vez más importantes”, señaló.

Por otro lado, Chedraui mencionó que la adopción por parte de competidores de formatos de tienda “innovadores”, estrategias de precios agresivas y métodos de ventas de autoservicio, tales como medios digitales, además de importaciones ilegales y el mercado informal, son factores que puede provocar que la tienda registre pérdidas en su participación en el mercado, lo que causaría un “efecto significativo adverso” en su negocio, situación financiera y resultados de operaciones. 

Por último, la tienda de autoservicio señaló que sus operaciones dependen del desempeño económico de Estados Unidos y México, y que cualquier desaceleración económica podría impactar en su situación financiera.

“Nuestro negocio es altamente dependiente de las economías de México y de los Estados Unidos” indicó Chedraui.

Lee: Oficializan ingreso de Chedraui al índice líder de la BMV; salen Liverpool y Axtel

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

hombres-Apple-iPhones
Condenan a dos hombres por tratar de defraudar a Apple con 5,000 iPhones falsos
Por

Las personas de origen chino recibían teléfonos falsos en EU para enviarlos a Apple con la excusa de que necesitaban ser...