Grupo Chedraui espera abrir 25 sucursales en México y apostará por sucursales más pequeñas, de acuerdo con su guía de resultados para 2017.

La empresa prevé que 70% de las tiendas sean de menor tamaño como Súper Chedraui, 30% como Tiendas Chedraui, mientras en Estados Unidos apenas abrirá dos sucursales. detalló la minorista en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Chedraui perfila un crecimiento en ventas de tiendas iguales en México de entre  4 y 5%, mientras que para Estados
Unidos, el crecimiento sería de entre 1 y 2% en términos de dólares.

“El margen Bruto y el margen Ebitda a nivel Segmento de Negocio, como % de los ingresos, se mantendrán en el mismo nivel que en 2016”.

La compañía anticipa un repunte en los ingresos consolidados totales de entre el 9 y el 11%.

Lee también: Chedraui prevé que sus ingresos suban 10% en 2016

La inversión en activos para 2016 se prevé de alrededor de 2.1% de los ingresos consolidados, lo que nos permitirá crecer entre el 4 y el 4.5% del piso de venta.

Se espera que la tasa efectiva de impuestos sea de alrededor del 34% a nivel consolidado. Al cierre de 2017 se espera una razón de Deuda Bancaria Neta / Flujo Operativo (Ebitda) de entre 0.6 y 0.7 veces.

Siguientes artículos

pemex
OCDE le da una clase a Pemex para evitar sobreprecios en compras
Por

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, aseguró qu...