Salomón Chertorivski se integró al equipo del precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, donde se encargará “de enriquecer la propuesta y el programa de gobierno” del panista.

La decisión se tomó en acuerdo con los presidentes de los tres partidos integrantes de la coalición, agregó el documento.

Ricardo Anaya agradeció vía redes sociales al exsecretario capitalino por sumarse a los trabajos de la coalición.

Chertorivski agradeció por la misma vía al blanquiazul:

Las aspiraciones de Chertorivski concluyeron en enero pasado, cuando el PRD dio a conocer las encuestas que marcaban a Alejandra Barrales como favorita para la elección. Aunque los resultados no son el único elemento que definirán al abanderado, ya que será el consejo estatal el que tomará la decisión final, todo está dado para que la ex dirigente perredista sea la elegida.

A través de un comunicado, el equipo de Anaya dio a conocer la integración de quien aspiraba a la candidatura del Frente para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero que fue derrotado por Alejandra Barrales, virtual aspirante de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al gobierno capitalino.

Agregó que durante el actual periodo de intercampaña, que concluirá a finales de marzo, Chertorivski aportará ideas para el cambio de régimen “que necesita el país”.

“Cambiar el régimen político mexicano es una tarea titánica que tiene que construirse con base en ideas y propuestas innovadoras que permitan no solo atender y resolver los problemas inmediatos que más aquejan a los mexicanos, sino, también, construir las políticas públicas de mediano y largo plazo, que nos permitan hacer frente a los retos que enfrentaremos como sociedad en las próximas décadas”, indica el comunicado.

Chertorivski es presidente de Garantía de Futuro A.C., licenciado y Maestro en Economía por el ITAM, y en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Coordinó el gabinete social del gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán; y durante la administración de Felipe Calderón se desempeñó como director general de DICONSA, comisionado nacional del Seguro Popular y secretario de Salud.

Mientras que en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dejando el cargo para participar en el proceso interno para ser el abanderado de la alianza Por la CDMX al Frente en la elección del próximo jefe de Gobierno.

Te puede interesar: Entrevista | Chertorivski promete distribuir mejor la riqueza en la CDMX

 

Siguientes artículos

Miguel Ángel Mancera
No dejaré mi cargo hasta tener una propuesta del Frente: Mancera
Por

El jefe capitalino dijo que "no hay que apresurarse" y se mantendrá atento a los tiempos para tomar una decisión sobre s...