Javier Hernández Balcázar, Chicharito, cambia Leverkusen por Londres. El equipo inglés West Ham ha desembolsado 21.9 millones de dólares para hacerse con los servicios del delantero mexicano.

Con este traspaso Javier se coloca casi a la par de Raúl Jiménez como el mexicano más valioso en Europa, ya que el ex del América le costó 22 mdd al Benfica.

Tras una temporada de lesiones y mala racha para el equipo alemán, el máximo goleador de la selección mexicana decidió hacer maletas para regresar a la Premier League.

Chicharito llega a uno de los equipos históricos de la liga inglesa. La temporada pasada los “Hammers”, como se conoce al West Ham, quedaron ubicados en el décimo primer puesto de la tabla, por lo que en año de Mundial, el de Jalisco no disputará competición europea de clubes como Champions o Europa League.

También te puede interesar: Raúl Jiménez, el jugador mexicano más caro en Europa

Está claro que Chicharito Hernández es un jugador querido en la liga inglesa, tanto por los aficionados del West Ham como los del Manchester United, que mostraron su alegría en redes sociales de que “Little Pea”, como se le dice en Inglaterra, regrese al balompié británico.

Parte de ese cariño se lo ganó con buenas actuaciones defendiendo los colores de los Red Devils. Anotó 37 goles en los 4,746 minutos que disputó en dicha liga, con un promedio goleador de un gol cada 130 minutos, lo que supone el cuarto mejor promedio goleador en esta liga. Además perforó la red en las seis competiciones en las que participó vistiendo los colores del ManU.

Hernández será el tercer jugador mexicano en vestir los colores del West Ham. El primero fue Guillermo Franco, quien anotó 5 goles en los 23 partidos que disputó; después llegó Pablo Barrera, que no tuvo tanta suerte y disputó tan sólo 13 encuentros sin anotar.

El entrenador, Slaven Bilic, contará con el Chicharito desde la primera jornada, cuando los hammers visiten Old Trafford el 13 de agosto para enfrentar al Manchester United, sumándole algo magia al debut de Chicharito con el West Ham.

A partir de este día Hernández tendrá como banda sonora “I’m forever blowing bubbles”, himno cantado por los aficionados del club desde las gradas del estadio Olímpico de Londres, ya que el mítico Upton Park dejó de ser la casa de los hammers. Dicha canción es cantada por los protagonistas de la película Hooligans, protagonizada por Elijah Wood.

También te puede interesar: Las 20 piernas más caras de la Copa Confederaciones

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Fiscal de Estados Unidos no renunciará a pesar del regaño de Trump
Por

"Amamos este trabajo, amamos este departamento y tengo la intención de continuar mientras sea apropiado", dijo Jeff Sess...