La persona que “profiera silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad” en calles de Ciudad de México (CMDX) será arrestado o realizará trabajo comunitario.

De acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México esas expresiones serán consideradas a partir de ahora como una infracción contra la dignidad de las personas.

Dicho acto representaría una infracción de clase B, por lo que representa una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, o arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.

Con las nuevas modificaciones a la Ley de Cultura Cívica, se incorpora el trabajo comunitario hasta por 18 horas como una sanción.

Aquellas personas que deseen optar por el trabajo comunitario deberán inscribirse previamente en un padrón de infractores, de acuerdo con el portal Sin Embargo.

 

Siguientes artículos

Calidad del aire es mala en el Valle de México; Ozono llega a los 136 puntos
Por

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que los niveles de ozono también son altos en las zon...