Reuters.- La economía de Chile crecería un 4.1% en 2018, apoyada en una recuperación de los sectores productivos, y se expandiría un 3.8% el próximo año, dijo el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En una presentación del proyecto de Presupuesto de la Nación y el estado de la Hacienda Pública ante una comisión parlamentaria, señaló que la inflación a diciembre cerraría en 3,0 por ciento éste y el próximo año.

En tanto, la demanda interna crecerá un 4.6% en 2019, mientras que el precio del cobre -la mayor exportación del país- promediaría 3 dólares por libra.

Puedes leer:  Este emprendedor guatemalteco está reinventando la big data

PUBLICIDAD

El funcionario estimó además un déficit fiscal del 1.9% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

La semana pasada, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció un aumento del gasto público del 3.2% para 2019, su menor nivel de expansión de los últimos ocho años.

Larraín comentó que la actividad económica -cuyo dato se conocerá el viernes- registraría un crecimiento más moderado en agosto frente a lo observado en el primer semestre.

 

Siguientes artículos

Peso argentino cae frente al dólar a la espera del acuerdo con el FMI
Por

Una eventual banda cambiaria buscaría evitar una mayor volatilidad del peso, que acumula una merma del 50% en lo que va...