El principal ‘motor’ del crecimiento del PIB mundial seguirá siendo China, aunque su participación disminuirá de 32.7% en 2019 a 28.3% hacia 2024, una reducción relativamente pronunciada de 4.4%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el caso de México, estimaciones del FMI y Bloomberg señalan que estará dentro de los 20 principales ‘motores’ del crecimiento económico dentro de 5 años.

El crecimiento global de 3% de este año, que será el más lento desde la crisis financiera mundial, afectará a 90% de las naciones.

India aportará el 15.5% del crecimiento del PIB mundial, una participación que en la actualidad es de 13.5%, de acuerdo con El Financiero.

India tomaría la segunda posición y relegaría a Estados Unidos al tercer puesto, que actualmente contribuye con 13.8% del PIB mundial y que se reduciría a 9.2%.

El FMI considera que, en ese periodo de tiempo, entre los 20 principales motores del crecimiento económico global se incluirán incluirán a Turquía, México, Pakistán y Arabia Saudita, mientras que España, Polonia, Canadá y Vietnam abandonan la lista de los 20 primeros.

Te recomendamos: China acelera creación de moneda digital y planea competir con la ‘Libra’ de Facebook

 

Siguientes artículos

La Comer pone despensas a precio de costo
Por

Con un costo de 149.90 pesos, contienen 4.6 kilogramos de diversos alimentos no perecederos, entre ellos, aceite, arroz,...