El principal ‘motor’ del crecimiento del PIB mundial seguirá siendo China, aunque su participación disminuirá de 32.7% en 2019 a 28.3% hacia 2024, una reducción relativamente pronunciada de 4.4%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el caso de México, estimaciones del FMI y Bloomberg señalan que estará dentro de los 20 principales ‘motores’ del crecimiento económico dentro de 5 años.

El crecimiento global de 3% de este año, que será el más lento desde la crisis financiera mundial, afectará a 90% de las naciones.

India aportará el 15.5% del crecimiento del PIB mundial, una participación que en la actualidad es de 13.5%, de acuerdo con El Financiero.

India tomaría la segunda posición y relegaría a Estados Unidos al tercer puesto, que actualmente contribuye con 13.8% del PIB mundial y que se reduciría a 9.2%.

El FMI considera que, en ese periodo de tiempo, entre los 20 principales motores del crecimiento económico global se incluirán incluirán a Turquía, México, Pakistán y Arabia Saudita, mientras que España, Polonia, Canadá y Vietnam abandonan la lista de los 20 primeros.

Te recomendamos: China acelera creación de moneda digital y planea competir con la ‘Libra’ de Facebook

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO analiza intercambio de petróleo con Estados Unidos
Por

El swap tendría que ser explicado al presidente López Obrador para conseguir su aprobación y alimentar las refinerías co...