Reuters.- China está considerando poner fin a las limitaciones sobre la cantidad de hijos que puede tener una familia, reportó Bloomberg este lunes citando a personas con conocimiento del asunto.

La población china está envejeciendo mientras que la cantidad de nacimientos cayó 3.5% a 17.23 millones de bebés el año pasado, pese a la decisión del país a fines del 2015 de relajar una controvertida norma de “un solo hijo” por familia y permitir a las parejas tener un segundo bebé.

El Concejo Estatal, o Gabinete, se ha comprometido a analizar el fin de los límites a los nacimientos a nivel nacional, indicó el reporte de Bloomberg.

La decisión podría tomarse en el cuarto trimestre de este año o en 2019, agregó.

PUBLICIDAD

China implementó su política de hijo único en la década de 1970 para limitar el crecimiento poblacional. Pero a las autoridades le preocupa que una fuerza de trabajo menguante no sea capaz de sustentar a una población cada vez más envejecida.

Desde 2013, el gobierno del país asiático relajó la política y en 2015 se cambió el límite a dos hijos.

La política de un solo hijo también generó un fuerte desequilibrio de género en China, donde a fines del 2017 había 32.66 millones más hombres que mujeres.

 

Siguientes artículos

mike-pompeo
EU impondrá las sanciones ‘más duras’ sobre Irán: Pompeo
Por

Pompeo presentó 12 demandas para Irán y dijo que un alivio de las sanciones vendría sólo cuando Washington haya visto ca...