La sonda china Chang’e 4 alunizó en el lado oscuro de la luna, según confirmó la televisora estatal CCTV, lo que marca un nuevo paso en la exploración espacial. El alunizaje se produjo a las 10:26 am (hora china) y muestra las crecientes ambiciones de China como potencia espacial.

El diario oficial Global Times agregó que el alunizaje tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, y lo calificó de “gran hito de la exploración espacial”.

Global Times informó que la sonda, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador se lanzó por un cohete que despegó el 8 de diciembre del año pasado desde un centro satelital en la provincia de Sichuan.

Blue Origin, de Jeff Bezos, confirma el desarrollo de vehículos lunares

PUBLICIDAD

La cuenca de Aiken es resultado del impacto de un meteorito y los científicos creen que es un de los cráteres más grandes conocidos en el Sistema Solar al medir unos 2,500 kilómetros de diámetro y 12 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con Global Times, más de 100 naves espaciales se han lanzado a la Luna desde la década de los 50s, pero ninguna ha tocado el lado oscuro del satélite.

El día más corto del 2018 tendrá luna llena y lluvia de meteoros

La televisión china reportó que la sonda Chang’e-4, nombrada así por la diosa china de la Luna, transmitió las primeras imágenes en la historia desde el lado oscuro del cuerpo celeste.

La Luna está acoplada a la Tierra y rota casi con la misma frecuencia que nuestro planeta, por lo que la cara oculta, o lado oscuro, no es visible para el ojo humano desde la superficie terrestre.

Con información de DW y Reuters.

 

 

Siguientes artículos

376 migrantes murieron tratando de llegar a EU en 2018
Por

Más de un migrante por día, esa es la estadística que registra el proyecto Missing Migrant Project; cuatro de los fallec...