Reuters.- El Banco de Desarrollo de China (CDB) planea prestar este año 400,000 millones de yuanes (unos 63,770 millones de dólares) para apoyar proyectos para reducir la pobreza, dijo el domingo la agencia de noticias oficial Xinhua.

El CDB financiará proyectos de construcción de infraestructura, reubicación de residentes pobres, desarrollo de industrias locales, cuidado de salud y educación en áreas afectadas por la pobreza, agregó Xinhua.

Pekín identificó a la pobreza como una de sus “tres batallas críticas”, junto a la prevención de riesgos y la contaminación, que el primer ministro Li Keqian dijo en su reporte de trabajo de marzo para el Parlamento son clave para la construcción de una “sociedad moderadamente próspera en todos los sentidos”.

China apunta a reducir el número de pobres en las áreas rurales en más de 10 millones este año, incluyendo 2.8 millones de personas que serán reubicadas desde “áreas inhóspitas”. El Gobierno ha dicho que desea eliminar la pobreza para el 2020.

PUBLICIDAD

Más de 68.5 millones de personas de áreas rurales salieron de la pobreza en el gigante asiático entre finales del 2012 y el 2017, según Xinhua, reduciendo el nivel general en el país desde un 10.2% a un 3.1%.

Lee también: China promete desterrar el ‘fantasma’ de la pobreza

 

Siguientes artículos

China-Estados-Unidos
China advierte que cerraría sus puertas ante proteccionismo de EU
Por

"La apertura debería funcionar en ambos sentidos. China se abre a otros países y espera que otros países estén abiertos...