Once años han pasado desde que Chivas levantó su último trofeo como campeón de la liga mexicana. Ahora que está de regreso en una gran cita, se verá las caras con Tigres y tiene el privilegio de dejar sin futbol a la televisión abierta.

A pesar de que éste ha sido un año de polos opuestos para el Rebaño, en lo deportivo todo marcha viento en popa. En el plano de Chivas TV, el equipo ha tenido que sortear continuamente obstáculos durante su escaso año de vida, pero por primera vez en la historia el partido de vuelta de la final de Liga MX se transmitirá por internet, a través de la plataforma de la escuadra jalisciense y sus aliados como Cinepolis Klic o Claro, y solo en TV de paga por TDN.

No obstante, ésta no será la primera final del balompié nacional que se retransmita por internet ni por Chivas TV, ya que la pasada final de la Copa MX que disputaron las Chivas contra Monarcas Morelia, a un solo partido, fue emitida únicamente por la plataforma del equipo tapatío.

Lee también: Chivas anuncia su regreso a Televisa, pero no en señal abierta

PUBLICIDAD

He aquí el mérito de la decisión de Jorge Vergara y todo su equipo, en menos de tres meses han dejado a la televisión abierta sin las dos finales del Torneo Clausura. De los tres partidos de dichas finales (dos de liga y uno de copa) tan solo uno se podrá disfrutar en televisión abierta y será el partido de ida.

Así, el partido realmente importante, el de vuelta —donde todo presumiblemente se decidirá—, únicamente se podrá disfrutar por plataformas de internet (Cinepolis Klic, Claro o Chivas TV) o por televisión de paga —TDN en este caso, y hay que recordar que no todas las empresas que ofrecen televisión de cable tienen el canal—.

Así que, viéndolo desde un punto de vista de negocio, la decisión tomada el pasado mayo de 2016 por parte del Grupo Omnilife Chivas, de sacar su producto estrella de la parrilla de televisión fue un éxito al lograr dejar a la televisión abierta sin poder emitir la final del máximo torneo del futbol nacional, un producto generador de gran cantidad de ingresos publicitarios, llevándose gran parte del pastel en la repartición de ingresos por la final.

Lee también: ¿Por qué Claro Sports despreció los partidos de las Chivas?

Desde que hace un año Jorge Vergara decidiera que no habría más oportunidades de ver a los rojiblancos por televisión abierta, volviendo a las Chivas un producto de lujo, ha tenido que hacer frente a caídas de señal, multas, piratería, y un largo etcétera

Primero fue mediante la alianza con Cinepolis Klic con lo que Higuera y Vergara intentaron ofrecer a más gente su producto, después vino Claro, que prometía solucionar los fallos de transmisión, pero todo seguía igual, y por último TDN, siendo la primera y única cadena de TV de paga con las Chivas en su cartelera.

Lo que aún está por verse es si Chivas TV estará a la altura del equipo en el próximo encuentro del rebaño en su casa, o si por el contrario los problemas que los han estado persiguiendo todo el año volverán a aparecer.

 

Siguientes artículos

champions
Juventus y Real Madrid levantan un título más antes de final en Cardiff
Por

Tanto el equipo español como la escuadra de Turín conquistaron una liga más en su respectiva historia, cuando faltan poc...