Con información de Iván Pérez.

Un nuevo torneo empezó, y una nueva oportunidad se presenta para las Chivas; sin embargo, el equipo de Guadalajara ya tuvo su primera derrota fuera de las canchas, ya que dejó de ser el equipo más valioso del balompié mexicano.

Hace un año, el cuadro tapatío ocupaba la sexta posición del listado Forbes de los 50 equipos de futbol más valiosos de América, con un estimado de 297.1 millones de dólares, superado sólo por tres clubes brasileños y dos estadounidenses; aunque por encima del resto de los equipos de la LigaMX.

Sin embargo, en el ranking de este año, el equipo del empresario Jorge Vergara cayó a la novena posición, con un valor de 298.9 mdd; además de que fue superado por los Rayados de Monterrey, que ahora con un valor de 319.5 mdd (contra 281.8 mdd de hace un año) son el equipo mexicano más valioso y el quinto en el continente.

Lee: Del Real Madrid para abajo: estos son los equipos de futbol más valiosos en 2019

Chivas, que hoy pelea el no descenso en la liga nacional, cayó tres puestos en la clasificación anual de Forbes México, a pesar de que recientemente firmó un contrato por tres años con Grupo Caliente, por 10.8 mdd, para ser el patrocinador principal de su camiseta.

No todo está perdido, ya que el conjunto tapatío sigue cosechando millones por su trascendencia nacional y en Estados Unidos; además de que está pendiente el nuevo contrato de televisión que firmará en territorio estadounidense en los próximos meses.

Monterrey, el nuevo ‘campeón’ mexicano

En cuanto a valor del equipo se refiere, el cuadro de Monterrey es el nuevo campeón, y esto se debe a su estadio BBVA y a su plantilla de jugadores: si consideramos únicamente el precio de los futbolistas, Rayados está entre los 10 más valorados del continente.

Además, el club regiomontano tiene un contrato de televisión con Fox Sports que le permite ingresar unos 23 mdd anuales.

América, lejos del podio

Otro de los equipos más populares de México, el club América, se ubica muy lejos de los lugares de honor en este listado, incluso tuvo una caída de 10 peldaños, que lo sitúan exactamente a la mitad de la tabla.

Con un valor de 215.2 mdd, el cuadro de Coapa ocupa el lugar 25, a pesar de que aumentó en 40.4 mdd su valor en un año (174.8 mdd en el listado 2018); y a 83.7 mdd de distancia de su acérrimo rival, las Chivas.

El listado de los 50 equipos de futbol más valiosos de América en 2019 será publicado en próxima edición impresa de Forbes México, la cual estará disponible a partir del 15 de agosto.

 

Siguientes artículos

Listas Forbes | Los equipos más valiosos del deporte en 2019
Por

Por cuarto año consecutivo la NFL sigue acumulando más ingresos que cualquier otra liga deportiva. Mientras que, los dem...