El ex-abogado del Departamento de Justicia, Christopher Wray, será el nuevo jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), según confirmó el Senado de Estados Unidos este martes 1 de agosto.

Wray fue electo con 92 votos a favor y 5 en contra,  y estará a cargo de la principal agencia nacional de aplicación de la ley durante una investigación federal sobre las acusaciones de colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia.

La elección se realizó casi tres meses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidiera a James Comey como el director de la agencia y el Departamento de Justicia designara a Robert Mueller como asesor especial para supervisar la investigación con la ayuda del FBI, de acuerdo con Reuters.

En su audiencia de confirmación el mes pasado, Wray prometió permanecer independiente a la presión del presidente y no entrometer la política del país con la agencia de investigación.

PUBLICIDAD

Wray sirvió en la división criminal en el Departamento de Justicia como supervisor de investigaciones sobre fraude corporativo durante el gobierno del ex presidente republicano George W. Bush.

Lee también: Trump despide al director del FBI por investigación contra Clinton

 

Siguientes artículos

¿Dónde estamos con el TLCAN? Así es el comercio con Estados Unidos
Venta de vehículos cae 7.3% durante julio
Por

La tres marca con mayor número de ventas fueron Nissan, General Motors y Volkswagen.