La firma de entretenimiento en vivo señaló que los recursos serán aplicados a la amortización de certificados bursátiles de corto plazo.

 

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció este viernes que llevó a cabo una emisión de certificados bursátiles de largo plazo por 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los recursos netos de esta emisión serán aplicados a la amortización, en su fecha de vencimiento, de los certificados bursátiles de corto plazo que CIE emitió el pasado 15 de abril por 991 millones de dólares, en el mercado bursátil mexicano”, señaló la firma en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

La emisión ostenta una calificación A por parte de HR Ratings, que implica que la Emisión ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de las obligaciones de deuda. Mantiene bajo riesgo crediticio.

Por su parte, Fitch México otorgó una calificación BBB(mex), la cual indica que existe un riesgo moderado de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas tienen más probabilidades de afectar la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta.

CIE nació en 1990 y es considerada líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México. Se encarga de la logística de conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros. Asimismo, la Compañía opera un parque de diversiones y un parque acuático, que conforman el desarrollo El Salitre en Bogotá, Colombia.

 

Siguientes artículos

Cierre semanal mixto para las acciones de México y EU
Por

La bolsa de Nueva York presentó avances impulsados por las ganancias de los principales bancos. En México, la BMV anotó...